OVA "TICS: ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA LECTURA, LA ESCRITURA Y RESOLUCION DE PROBLEMAS EN NIÑOS DE CUARTO DE PRIMARIA"
OBJETIVOS
|
ACTIVIDAD
|
DESCRIPCIÓN
|
RECURSOS
|
INDICADOR
|
|||
1. Plantear
actividades
que
respondan
a los
intereses
de los
niños
y niñas
haciendo
uso de la computadora.
2. Fomentar el uso
de la
computadora
como
una
herramienta
dentro
del
proceso
Enseñanza
_
Aprendizaje.
|
Hora de
lectura
|
Lectura Libre
-Los
estudiantes en la hora de lectura libre, deben leer un cuento o fabula de
Internet de forma grupal.
-Dibujar
en tres láminas el inicio nudo y desenlace de la lectura.
-Narrar
con ayuda de las láminas el cuento a los demás compañeros.
-Presentar
un resumen escrito.
|
Computadora
Internet
Cartulina
Colores
Hojas de
papel bond
|
Presentar un
resumen escrito por
parte de cada estuante.
|
|||
Lectura Dirigida
-Hacer
la lectura que se propone de manera mental.
-Hacer
la lectura en voz alta.
-Hacer
la lectura por párrafos. -Conversatorio sobre la lectura. (Docente - estudiantes).
-Presentar
un resume escrito del texto.
-En
el programa Clic organizar los párrafos de la lectura.
-Buscar
personajes del texto en una sopa de letras.
-Corregir
la ortografía.
-Cambiar
sinónimos en el texto.
-Desarrollar
un tes.
|
Computadora
Papel bond
|
Tes y Actividades
realizadas en el
programa clic
|
|||||
|
|
Construcción de
cuento colectivo.
Cada
niño va escribiendo el cuento a partir donde lo
deja
el otro.
|
Computador
Papel bond
colores
|
Cuento colectivo
escrito
|
|||
Comentarios
Publicar un comentario
¡Muchas gracias!